10 de mayo "Día internacional de ir en bici al trabajo"

¿Porqué es importante que uses la bici este día?

Strava es la App social por excelencia para ciclistas y corredores. Y este 10 de mayo va a lanzar el "Día internacional de ir en bici al trabajo".  Sin importar si vives lejos o cerca del trabajo, el objetivo de Strava es mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones en las ciudades.

Generalmente los usuarios la utilizamos para aumentar nuestro rendimiento, entrenar, superar nuestros tiempos en las rutas al trabajo, compararnos con otros ciclistas en trayectos idénticos al nuestro, etc. Pero la idea de Strava Metro es generar data sobre los millones de trayectos que la gente está registrando en tiempo real. Esta información ayuda a diversas organizaciones y dependencias gubernamentales a tener un mejor análisis y entendimiento de las rutas reales.

Ciudades que actualmente ya se benefician de esta data son Sao Paulo, Austin, Nueva York, Chicago, París y Melbourne.  

Con la información disponible se pueden tomar decisiones más efectivas de planeación y desarrollo para la infraestructura ciclista. Por ejemplo, sabemos que las ciclovías de la CDMX aún son peligrosas y únicamente existen en las calles más transitadas. Pero sería interesante que utilizaran esta información para crear y adaptar nuestras vialidades a largo plazo.

Idealmente esta información la puede solicitar cualquier persona u organización. Sin embargo, en la CDMX todavía no hay suficiente data debido a que pocas personas la utilizan de manera cotidiana. Así que, no es mala idea utilizar más esta aplicación, empezando por no olvidar activarla este 10 de mayo. Con la versión gratuita se puede obtener toda la información indispensable sobre el desempeño en nuestras rutas y entrenamiento, también se puede descargar en iPhone y Android.  

Estos son solo algunos de los estudios que se podrán solicitar a Strava: 

  • Planeación de infraestructura para ciclistas y peatones
  • Identificación de patrones y análisis de rutas
  • Motivación y colaboración de la comunidad
  • Análisis para nueva infraestructura


Fer Sierra
Fer Sierra

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.